Idea para el encendido de la llama Olímpica | Tokio 2020
Concurso de ideas
LA IDEA
Proyecto Crowd-lighting | Encendido colaborativo
Los espectadores de la Ceremonia de Apertura de Tokyo 2020 “pueden ser protagonistas y participar” en el encendido de la llama Olímpica.
LA PROPUESTA COMBINA TRES ELEMENTOS PRINCIPALES:
1. La tradición y la historia de la cultura japonesa.
En el centro del estadio se situará el Pebetero Olímpico, sobre una base en forma de cilindro de 15 metros de altura y recubierto con un mapa del mundo pintado digitalmente con un papel tradicional japonés.
2. La modernidad y la tecnología de la sociedad japonesa.
Cada asistente dispondrá de un “Puntero láser” que proyectará un rayo de luz sobre el Pebetero que encenderá la llama de la antorcha olímpica.
3.- El reflejo de los tiempos en los que vivimos.
En una era en la que las redes sociales y la tecnologías de la comunicación nos unen, “Crowd-lighting” propone reflejar la filosofía de la participación colectiva por un reto común.
¿CÓMO FUNCIONA?
El Pebetero Olímpico, situado en el centro del estadio, va aumentado progresivamente la intensidad de su luz interior con la fuerza de los “lásers” que proyectan los espectadores, hasta que finalmente se enciende en su parte superior la llama Olímpica.
©2024 Pequeña pero matona. Todos los derechos reservados.
Los Derechos de autor sobre las ideas, guiones y diseños de todas imágenes y vídeos de la presente web y portfolio son Propiedad Intelectual de Albert Quer.